Las lesiones más comunes del skating.

Valoración verano 2019
Programa de Optimización de Rendimiento Deportivo
11 junio, 2019

Las lesiones más comunes del skating.

SKATE

El skate tiene su origen en California como versión urbana del surf. Los surfistas sustituían el deslizarse con una tabla sobre las olas por una tabla con ruedas y asfalto cuándo las condiciones del mar no acompañaban. En la actualidad el skate se ha convertido en el deporte urbano por excelencia.

Se trata de una actividad que requiere de una gran coordinación, técnica y equilibrio. Las caídas por pérdida de equilibrio o en un salto son muy comunes en este deporte,  por lo tanto tiene un índice lesivo importante.

Aparte de las típicas contusiones, abrasiones y laceraciones que pueden aparecer en una caída, las lesiones de mayor gravedad relacionadas con el skaiting predominan en los miembros superiores siendo las más comunes las fracturas y esguinces  de muñeca, mano o dedos y clavícula, mientras que en los miembros inferiores los esguinces de tobillo y fracturas en el pie o tobillo suelen ser las lesiones más graves.

En RED, aparte de ayudarte en la recuperación de una lesión y prepárate para volver a patinar, también queremos desarrollar tu coordinación y equilibrio realizando ejercicios específicos para hacerte mejorar sobre la tabla.

Cita Previa