Medicina Deportiva

Orientado a personas que practican deporte regularmente.

Principales Tratamientos

Orientado a personas que practican deporte regularmente y buscan un control del aparato locomotor, cardiovascular y una orientación para el entrenamiento. Los cometidos de este servicio son:


  • Reconocimiento médicos deportivos, incluyendo para actividades subacuáticas, caza y pesca.
  • Diagnóstico y tratamiento de lesiones.
  • Estudio Antropométrico.
  • Control del entrenamiento a deportistas.
  • Control del entrenamiento en diabéticos, hipertensos y en pacientes con hiperlipemias.

Ozonoterapia

Mezcla de ozono y oxígeno altamente purificado para la recuperación de lesiones.

¿Que es la Ozonoterapia?

Es una técnica en la que se utiliza una mezcla de ozono y oxígeno altamente purificado, en una proporción de 5% de Ozono y 95 % de oxígeno. La concentración de ozono varía dependiendo de la aplicación entre 1 -100 microgramos/ ml, la concentración la determina el médico según la enfermedad.


Propiedades y Efectos

El ozono médico tiene un efecto fuerte para eliminar bacterias, hongos y virus por esta razón hay una amplia área de aplicación: en la limpieza y desinfección de heridas infectadas.
Tiene la propiedad de mejorar la circulación y el abastecimiento de oxígeno ( a través de los glóbulos rojos). Por eso se utiliza en el tratamiento de las alteraciones de la circulación y revitalización.


Enfermedades Inflamatorias y Degenerativas de las Articulaciones

De los 3 estadios en los que se divide la enfermedad articular, la 1 y 2 (sin deformación severa) se pueden tratar con la aplicación de ozono médico. En la artrosis de las articulaciones de la rodilla y del hombro. Las inyecciones intraarticulares de ozono son benéficas de manera adicional a un tratamiento básico de la medicina convencional.

Plasma rico en factores de crecimiento

Acelerar la curación de lesiones musculares, tendinosas y articulares.

¿Que es el PRGF?

Técnica que se utiliza con el fin de acelerar la curación de lesiones musculares, tendinosas y articulares mediante la regeneración de células. Los factores de crecimiento son unas proteínas solubles contenidas en las plaquetas encargadas de transmitir señales a la células para que empiecen a formar tejido nuevo.vEl PRFC se obtiene a partir de sangre autóloga para luego ser aplicado en la zona a tratar. Este tipo de tratamiento está indicado para:


  • Condropatía, osteocondritis y artrosis.
  • Lesiones ligamentosas de rodilla y de otras articulaciones.
  • Lesiones musculares y tendinosas.
  • Consolidación ósea (pseudoartrosis, retardo de consolidación).
  • Regeneración cutánea: Úlceras de decúbito, retraso de cicatrización.
  • Como tratamiento complementario en cirugía tendinosa y artroscópica.

Ácido Hialurónico

Para patologías traumatológicas como es el desgaste del cartílago.

¿Que es el Ácido Hialurónico?

Lo utilizamos en patologías traumatológicas como es el desgaste del cartílago de las articulaciones en sus diferentes estadios y en Artrosis tanto de grandes articulaciones (Rodilla, Cadera, Hombro …) como en pequeñas articulaciones de manos y pies. Su aplicación puede beneficiar la recuperación de una lesión y aliviar la síntomatología. Su efecto lubricante mejora las articulaciones afectadas y su funcionalidad. Estas son algunas de las aplicaciones recomendadas e indicadas que tratamos actualmente:

  • Artrosis de rodilla, cadera y hombro.
  • Artrosis de pequeñas articulaciones (manos y pies).
  • Condropatias rotulianas y demás lesiones en las que esté afectado un cartílago.

Cita Previa