Nuevo Servicio de Planificación Deportiva por Alicia Cebrián

Entrevista Miguel Moreno
20 marzo, 2017
RED, punto de venta oficial de productos HYPERICE
14 septiembre, 2017

Nuevo Servicio de Planificación Deportiva por Alicia Cebrián

¿Quieres prepararte una carrera o una competición? Con nuestro nuevo servicio de planificación del entrenamiento te ayudamos a conseguirlo. Nuestra nueva incorporación Alicia Cebrián será la encargada de programar y planificar tus entrenamientos adaptados a tus necesidades y capacidades.

Alicia es regatista de la clase laser radial y con un currículum envidiable ya que ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, campeona de Europa en 2012, plata 2015 y bronce en 2011 además de otras dos medallas en los juegos del Mediterraneo en 2011 y 2013. Licenciada en Cc. de la Actividad Física y del Deporte, entrenadora nacional de triatlón y entrenadora de vela. Además en la actualidad cursa el Master Alto Rendimiento Deportivo del COE.

Le hemos preguntado sobre su incorporación a nuestro equipo y poder saber más sobre qué nos puede aportar la planificación deportiva.
¿Cuál es tu papel dentro del equipo?

La planificación de los entrenamientos. La herramienta de trabajo que nos va a guiar en el proceso de entrenamiento hasta el objetivo planteado va a ser la planificación. Una planificación que semanalmente pauta los pasos a seguir a partir de las capacidades físicas y fisiológicas individuales de cada deportista. Planificación que indica cuánto y cuándo entrenar obteniendo solo así los mejores resultados y llegar a alcanzar las metas propuestas.

Se estudia cada uno de los casos con detalle, deportista a deportista adaptando el entrenamiento a sus condicionantes individuales según nivel de rendimiento, según necesidades particulares y según agenda personal diaria. Sólo de esta manera, somos capaces de ofrecer la mejor planificación. La planificación que lleva a cumplir los objetivos y propósitos.

¿Qué va a aportar el nuevo servicio a RED?

Entrenamientos a medida adaptándolos a las necesidades individuales de cada uno de los deportistas ya tengan experiencia en el entrenamiento o sean deportistas que se están introduciendo en el mundo del deporte.

Proponemos entrenamientos dirigidos para aquellos que ya tienen cierta autonomía a la hora de entrenar y que al mismo tiempo quieren llevar un proceso de entrenamiento supervisado y basado en la teoría del entrenamiento para asegurarse alcanzar un rendimiento deportivo óptimo.

Desarrollamos cada una de las sesiones de entrenamiento día a día, a lo largo de toda la planificación y siempre en función de las condicionantes y características individuales: nivel físico, experiencia deportiva, trabajo, horarios, obligaciones familiares, etc. Esta manera de trabajar es la ideal para conseguir un entrenamiento totalmente personalizado que te lleve a cumplir el objetivo deseado.

¿A quién va dirigido?

A cualquier tipo de deportista, tanto al deportista novel que quiere prepararse alguna carrera o prueba como al que ya cuenta con más experiencia. Siempre tenemos en cuenta las necesidades individuales de cada uno y es por eso que el entrenamiento se adapta siempre, en función de las condicionantes individuales ya mencionadas: nivel físico, experiencia deportiva, trabajo, horarios, etc.

¿Qué podrás aportar a los deportistas?

Tanto conocimientos teóricos como prácticos. Además de estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, cuento con la experiencia de ser deportista de Alto Nivel desde hace más de 10 años. Por lo tanto, sé lo que supone entrenar, sé lo que significa entrenar y perfectamente me pongo en el papel de deportista entendiendo de primera mano qué es lo que se espera como deportista del entrenador.

¿Por qué elegiste RED para colaborar?

RED es un centro que cuenta con espacios ideales para el desarrollo de los entrenamientos que todo deportista desea. Cuenta con maquinaria avanzada con la que valorar, medir y entrenar para conseguir el rendimiento óptimo. Además, no sólo se dedica al ámbito del entrenamiento y el rendimiento deportivo, también cuenta en el mismo centro, con profesionales en fisioterapia y readaptación al esfuerzo, biomecánica, medicina deportiva..

Sin lugar a dudas, en RED encuentras en un mismo espacio, todas las facilidades y profesionalidad para alcanzar los objetivos que te propongas, ya sean en el campo del rendimiento/entrenamiento o en el de salud.


Cita Previa