Nuevo Servicio Unidad de la Espalda

Servicio de Dietética y Nutrición
16 octubre, 2018

Nuevo Servicio Unidad de la Espalda

El dolor crónico de espalda es un problema de salud pública generalizado de los países desarrollados. En España según datos del INE, el 25% de la población adulta (mayores de 16 años) padecen problemas de columna que les produce dolor crónico y limitan su vida cotidiana.

En la unidad de la espalda de RED se trata a cada paciente de forma personalizada e individualizada aplicando la descompresión axial vertebral, fisioterapia, ejercicio o la combinación de estos según patología y características personales, con el objetivo de mejorar sintomatología y calidad de vida.

¿Qué es la descompresión axial vertebral?

Es una terapia indolora, no-invasiva y sin cirugía que a través de una camilla computarizada se logra descompresión intervertebral por distracción sin espasmo muscular a nivel de los discos intervertebrales lumbares y cervicales.

Actúa exclusivamente en el nivel vertebral afectado, la distracción axial vertebral lograda por este sistema reduce la presión intradiscal, creando las condiciones fisiológicas favorables de reestructuración discal, descomprimiendo las raíces nerviosas, evitando el dolor y la incapacidad física de la actividad cotidiana. El resultado se puede apreciar en pocas sesiones con el añadido de tratamientos recordatorios.

Indicada para:

La DAV está indicada para pacientes con columna anatómica y con estructura estable además de clínica y/o informe radiológico de hernia, protrusion o degeneración discal. 

Además se recomienda a pacientes con Radiculopatia ciática, Radiculopatia cervical, Síndrome facetario o con cirugía de columna fallida.

Hay determinados casos o patologías donde la DAV nos está recomendada.

– Espondilolistesis a partir del grado II.

– Embarazadas.

– Menores de 15 años.

– Osteoporosis.

– Fracturas vertebrales.

Cita Previa