Servicio de Dietética y Nutrición

RED cumple 10 años
11 octubre, 2018
Nuevo Servicio Unidad de la Espalda
24 octubre, 2018

Servicio de Dietética y Nutrición

En RED, la salud de nuestros clientes es nuestro principal objetivo.

Uno de los pilares fundamentales que necesitamos para asegurar nuestro bienestar y rendimiento, tanto físico como psíquico, se debe centrar en mantener un plan de alimentación diario, individualizado y adaptado siempre a las necesidades de cada uno.

Por esto en nuesto centro, Verónica Dorta es la encargada del Servicio de Nutrición. A través de este actuará según las diferentes necesidades, objetivos, motivos y/o patologías de nuestros clientes, utilizando como primera herramienta una alimentación sana y equilibrada.

Los diferentes servicios que se ofrecen son:

Tratamiento dietético para el sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2

Estas enfermedades crónicas multifactoriales, son el resultado de la interacción de la persona, su condición física y mental y el ambiente. Actualmente, en nuestro país, afecta a un gran porcentaje de la población, en todas las edades, condiciones sociales y en ambos sexos. Concretamente, la obesidad, se ha convertido en la segunda causa de mortalidad prematura y evitable. Por lo tanto, estamos ante un problema grave de salud al que es esencial ponerle solución lo antes posible. Gracias al trabajo multidisciplinar, entre médicos, psicólogos y nutricionistas se puede llegar a revertir esta situación, siempre que exista un compromiso por parte de la persona y del profesional.

¿Cómo lo hacemos? En las sesiones se trabaja poco a poco el conocimiento de una alimentación sana y una nutrición específica con el objetivo de que la persona finalmente obtenga autonomía para llevar a cabo sus propias decisiones de hábitos de alimentación saludable y pueda integrarlo en su día a día con total normalidad.

¿A quién está dirigido? A toda la población; infantil, adolescentes y adultos.

Tratamiento dietético para patologías

La nutrición clínica abarca desde la dieta oral o recomendaciones dietéticas hasta un soporte nutricional complejo. Por lo tanto, dependiendo de la patología que padezca se necesitarán unas recomendaciones u otras. Mediante la dietoterapia, nos encargamos
del régimen alimentario de personas que padecen alguna enfermedad. La selección de los alimentos que componen el menú estará especializado e individualizado para la persona que lo requiera. Nuestro fin es ayudar a la curación de la afectación o al control máximo de esta.

¿Qué patologías se tratan?

– Hipertensión arterial.
– Hiperlipidemias y aterosclerosis.
– Alergias alimentarias.
– Hipertiroidismo.
– Anemia.
– Insuficiencia cardiaca.
– Síndrome de intestino irritable.
– Enfermedad de Crohn.
– Otras.

¿Cómo lo hacemos? En las consultas se abordará el problema de salud proponiendo dietas específicas para la enfermedad, siempre desde un punto de vista individualizado y teniendo en cuenta preferencias alimentarias de la persona.

Tratamiento dietético para pérdida de grasa corporal y mejora estética

Durante el paso de los años el culto al cuerpo se ha hecho cada día más notorio. La mayor parte de la gente quiere perder “unos kilos” antes de verano, después de navidad, para un evento, etc. Debido a esto, se han instaurado en nuestra sociedad ciertas dietas que permiten perder peso de manera rápida y sin control. Con este tipo de circunstancias se expone a ciertos riesgos de salud, puesto que no se educan nutricionalmente, no se adquieren hábitos de alimentación saludable y por ello, cuando se retorna a la vida normal se vuelven a cometer los mismos errores. Por lo tanto, si estás pensando en perder peso (masa grasa), porque este atenta contra tu bienestar y únicamente lo haces por tu salud, debes realizarlo de manera correcta y con la ayuda de un profesional.

¿Cómo lo hacemos? En las sesiones obtendrás educación nutricional
y de hábitos de alimentación saludable que te ayudarán a ponerlo
en práctica día a día para que finalmente consigas que esto sea tu normalidad.

Nutrición deportiva

Actualmente, el mundo fitness está de moda y eso es una realidad potente que invade casi todos los anuncios, redes sociales, televisión, etc. Hacer ejercicio o practicar algún deporte es esencial para estar saludable, pero entender que existe una relación directa entre alimentación, rendimiento y bienestar es primordial. Por lo tanto, la práctica deportiva es sinónimo de vida saludable, pero es importante compaginar el ejercicio con una dieta sana y adecuada a las necesidades nutricionales que deriven de esta práctica.

¿Cómo lo hacemos? En las sesiones se establecen planes de alimentación basados en la práctica deportiva y en los objetivos que se quieran alcanzar por parte del deportista.

– Tratamiento nutricional para trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen alteraciones nutricionales, secundarias a desórdenes de la conducta; son enfermedades mentales, aunque sus efectos se manifiesten, de forma dramática a nivel físico. Por lo tanto, mediante una educación nutricional y tratamiento dietético específico e individualizado podremos lograr un cambio en la visión que poseen de la comida en sí.

– Nutrición pediátrica

Varios estudios muestran que un gran porcentaje de la población infantil, tiene patrones alimenticios erróneos, pobre hábitos dietéticos y un desequilibrio nutricional, factores que contribuyen a una multitud de problemas de salud a corto y largo plazo. Además, no solo es importante la alimentación de los más pequeños, también tiene gran peso los hábitos alimentarios que siga la madre antes, durante y después del embarazo.

¿Qué patologías se tratan?
– Diabetes gestacional.
– Desnutrición del lactante y del niño pequeño.
– Mal nutrición durante el embarazo.
– Introducción de la alimentación.

 

Cita Previa