¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA?
El aumento del SEDENTARISMO en los puestos de trabajo, donde el empleado invierte la mayor parte de su jornada sentado frente a un ordenador, ha llegado como una consecuencia del avance de la tecnología, y más recientemente, por el aumento del teletrabajo.
Otro factor importante ha sido la relevancia que se le ha dado a la comodidad en el puesto de trabajo, invirtiendo en sillas extremadamente confortables, reposapiés, y otros elementos que solo favorecen que se pase aún más SIN MOVERSE.
El incremento de la inactividad tiene un impacto negativo en nuestro cuerpo, pues el tejido, y en especial los músculos, pierden “calidad”, con lo cual, la capacidad de adaptarse a las distintas cargas a las que nos enfrentamos en nuestro día a día, se vuelve mucho menos eficiente.
EXISTE UN MAYOR RIESGO DE LESION, y por tanto, de baja laboral.
Como cambiar de trabajo o la forma de trabajar son opciones poco probables, otras propuestas más razonables podrían ser las siguientes:
En la medida de lo posible sigue los consejos de un profesional bien cualificado.
¿Cuál es la mejor postura? La respuesta correcta es… ¡LA QUE MENOS DURA! Lo importante es movernos más y movernos mejor.
Por Iván García Expósito // Fisioterapeuta en Red – Recuperación y Entrenamiento Deportivo